Nuestros digestores cloacales cumplen con la norma vigente  de DIPAS dispuesta por el decreto n° 415/99 del Gobierno de la Provincia de Córdoba. La misma hace referencia a las: “Normas para la Protección de los recursos hídricos subterráneos y superficiales de la provincia”.

Algunas características:

  • Sistema Silencioso
  • Se puede añadir módulos
  • Bajo consumo de energía
  • No produce olores
  • Se obtiene agua para riego

Digestor Aeróbico

El tratamiento de aguas residuales funciona como una versión reducida de la planta de tratamiento municipal. Se emplea una aireación prolongada proceso de lodos activados, que depende principalmente de la utilización de un difusor de aire  tipo Venturi que promueve el crecimiento de organismos aeróbicos en cantidades mucho más grandes de lo  que ocurren naturalmente.

Éste modelo está diseñado para albergar  un volumen de 40.000 litros de agua, sus dimensiones son  de 2,75mts  por 3mts por 5mts de largo. También tenemos módulos estándar de 10, 15 y 50 m3 de forma cilíndrica horizontal.

Dependiendo de las condiciones en que provengan los efluentes residuales – en algunos casos es preferible la aplicación de tratamientos previos antes del digestor como  fosa séptica, sangrías, o una trampa de basura-. Estos pre-tratamiento se encargan de disminuir los contenidos que puedan  obstruir la unidad y evitar un tratamiento eficaz.

Fabricación propia de tanques de gran porte: 10.000, 15.000 y 50.000 litros.